Iglesia y Senescyt firman convenio de apoyo a educación técnica superior

Guayaquil (El Universo).- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firmaron esta mañana un convenio para ampliar la posibilidad de acceso a los estudiantes que aspiran un cupo en educación superior en carreras técnicas y tecnológicas.

La cita se realizó en un instituto ubicado en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Adrián Bonilla, secretario de la Senescyt, resaltó que en el último año se han hecho esfuerzos por ampliar la oferta académica hasta en un 30% de cupos en educación técnica.

Hoy -dijo- se repotencia a 44 nuevas unidades en todo el país, sin embargo, los estudiantes que requieren acceder al aumento de cupos, necesitan infraestructura. Por ello, hay cooperación de varias instituciones; en este caso, la Iglesia permitirá que 10 mil estudiantes puedan usar la infraestructura de diversas dependencias desplegadas en el país, dijo Bonilla.

Una de esas infraestructuras es la fundación Kairos, ubicada en la isla Trinitaria, sitio escogido para la firma del convenio, entre el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Eugenio Arellano, y Bonilla, representante de la Senescyt.

Mons. Arellano dijo que esta es la respuesta de Dios ante la necesidad de los pobres del Ecuador, por tener las herramientas de una educación de calidad. Pidió a la Senescyt no traicionar el inicio de este proyecto, priorizando a los lugares más recónditos.

«No podemos ofrecer mejor don a las más pobres que una educación de calidad», citó el religioso.

Como testigo de honor estuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, quien indicó que el acuerdo es fruto del diálogo nacional que se ha implementado en el último año.

«Este convenio permitirá compartir unidades educativas, nosotros proveeremos equipos y maestros, esto representa un ahorro al país», dijo el mandatario. (I)