Iglesias firman convenio para combatir el hambre en Guayaquil

El convenio permitirá fortalecer los programas "FRUVER" y "Amor por porciones"

Guayaquil, (SCAG).- El Banco de Alimentos Diakonía y la Organización de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días firmaron un convenio de colaboración estratégica, el pasado 7 de marzo, para combatir la inseguridad alimentaria en Guayaquil, beneficiando a los proyectos “FRUVER” y “Amor por porciones”.

Este convenio permitirá la entrega de $326.455 para fortalecer el rescate de frutas y verduras del Terminal de Transferencia de Víveres (Montebello), que luego serán distribuidos entre sus beneficiarios o convertidos en productos elaborados. Además, 300 personas de grupos vulnerables (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores) accedan a una dieta nutritiva y balanceada.

“El alimento no tiene bandera ni política ni religiosa y por eso agradezco a Dios y la organización de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por este gesto maravilloso de firmar un convenio, orientado a satisfacer el hambre de tantas personas”, destacó Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

El Arzobispo de Guayaquil también realizó la bendición de las nuevas bodegas del Diakonía, donde se almacenan y gestionan los alimentos perecibles y no perecibles; donde estuvieron presentes los benefactores y beneficiarios del Banco de Alimentos.

El acercamiento entre la Iglesia Mormona y Diakonía se dio por los jóvenes misioneros de la comunidad religiosa, quienes vieron la posibilidad de contribuir a estos proyectos de ayuda al prójimo. “Estamos seguros que esta acción ayudará a bendecir a muchos niños, y personas vulnerables», destacó Mayorga.