Infancia y Adolescencia Misionera reflexionaron sobre la dirección espiritual

Los integrantes de Infancia y Adolescencia recibiendo formación virtual.

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 2 de agosto, los asesores y animadores de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) fueron partícipes de una «Jornada de Dirección Espiritual». En el evento virtual organizado por Obras Pontificias Misionales (OMP) participaron los grupos de IAM pertenecientes a la Arquidiócesis de Guayaquil.

Diferentes sacerdotes estuvieron en la tarea de acompañar a los miembros de IAM en su formación espiritual a través de la plática, consejo y meditación de las acciones que realizan dentro y fuera de la Iglesia. La hermana Paqui, de las Siervas del Hogar de la Madre, estuvo como facilitadora de la jornada.

El director arquidiocesano de OMP, el P. William Jacome, explicó que la dirección espiritual “está hecha para que haya ese acompañamiento en su vida espiritual, en sus oraciones, en su plan de vida. Que todos tengan esa persona que los ayude, anime, aconseje dentro de todo lo que concierne a su vida cristiana y para alcanzar el cielo”.

Marcelo Benavides, miembro de OMP, mencionó que “se está haciendo un plan de trabajo de formación cristiana y al mismo tiempo, dando asesoramiento a cada uno de ellos para mejorar su vida espiritual y tener un mejor plan de trabajo en cada grupo de infancia misionera». La planificación incluye a la ciudad de Guayaquil y a las Vicarías de Daule y Santa Elena.

Además de la dirección espiritual, los miembros de IAM reciben formación en temas de Metodología o bases de OMP, Doctrina Cristiana e Historia de la Salvación, así como técnicas de animación, como parte de su objetivo de difundir entre los niños y jóvenes el mensaje de Cristo de una manera contagiosa.