Jornada de Santificación de los Sacerdotes

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 20 de julio se llevó a cabo la jornada de santificación de los sacerdotes denominada “Sacerdotes con el Corazón de Jesús”. El evento se realizó en las parroquias matrices de las vicarías de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Esta jornada es un evento anual donde los sacerdotes tienen un retiro espiritual, que forma parte de su formación permanente.

Los encargados de dirigir éstas jornadas fueron: Mons. Luis Cabrera en la Vicaría Centro, Mons. Iván Minda en las Vicarías Sur y Suroeste, Mons. Giovanni Piccioli en las Vicarías Norte y Noroeste y Mons. Antonio Crameri en las Vicarías de Daule y Santa Elena.

Mons. Crameri explicó que “se considera esta jornada, por excelencia sacerdotal, donde se busca preparar a los párrocos en su camino de santidad”. Además agrega que entre las actividades realizadas estuvieron la meditación, adoración eucarística, charlas, reflexión, confesiones y la Santa Misa.

Este año se ha retomado el tratamiento de la carta del Santo Papa Francisco a los Sacerdotes en el 160° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, patrono de todos los párrocos. En el documento, el Sumo Pontífice describe la situación actual de los sacerdotes y los anima a seguir con su vida de servicio a Dios.

Esta iniciativa es también una invitación a los fieles a rezar por la santidad de los sacerdotes del mundo y el aumento de la vocaciones sacerdotales.