La lucha por la vida continúa de manera virtual

Guayaquil, (DCAG).- El programa Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Arquidiócesis de Guayaquil y la Pastoral Familiar organizan el 13° Festival por la Vida, a realizarse de manera virtual el próximo jueves 25 de marzo. Este evento contará con la presencia de autoridades eclesiales, legisladores nacionales y referentes de la lucha pro vida.

Para Martha Villafuerte, “la pandemia ha sido una oportunidad para darnos cuenta del respeto a la vida y el instinto de preservación del ser humano. El ataque a la vida y la familia se ha dado con mayor intensidad durante la crisis sanitaria, a pesar de la vulnerabilidad de la sociedad y nosotros como defensores de los derechos humanos debemos estar activos, levantar la voz y luchar desde nuestras trincheras, como hermanos, por una misma causa».

Este año, la cantautora ecuatoriana Andrea Arias lanzará una canción inédita para este festival; la escritora Pía Ulloa presentará su nuevo cuento infantil «Un corazón que late fuerte». Además, de contar con las intervenciones de Joanna Hyatt, ex miembro de Live Action, la entidad pro vida más importante de los Estados Unidos; y el escritor argentino Nicolás Márquez.

“Este será un evento concreto para defender esta causa, pero debemos continuar con esta misión, siendo que la vida es el don más especial que Dios nos ha dado y que debemos tener en cuenta que tanto el niño por nacer como los bebés nacidos tienen los mismos derechos, la diferencia radica en que los primeros son personas en desarrollo”, comentó Mons. Iván Minda, obispo auxiliar de Guayaquil.

El Festival por la Vida se realizó por última vez en 2019, siendo un bastión de las miles de personas que marcharon en contra de la despenalización del aborto en Ecuador en septiembre de ese año. La transmisión del evento en vivo empezará a las 17h00 del próximo 25 de marzo por medio de las páginas de Facebook y Youtube de la Conferencia Episcopal, Arquidiócesis de Guayaquil y Festival por la Vida.