Lanzan libro escrito durante el confinamiento

2078
La obra es una recopilación de las reflexiones escritas por el P. César Piechestein durante el confinamiento.

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 16 de julio en la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, el P. César Piechestein realizará la presentación de su libro “Vivir de la esperanza”, una recopilación de 101 reflexiones escritas y difundidas en audio durante la cuarentena.

«Este libro es la recopilación de las reflexiones que diariamente escribí y difundí durante el confinamiento. El objetivo era colaborar con todas las personas para poder vivir la cuarentena de una manera positiva y, sobretodo, aprovechando el tiempo para crecer espiritualmente y no dejarnos llenar del miedo y de la angustia que se fue extendiendo durante esa época”, explicó el P. César Piechestein.

En marzo de 2020, el inicio del confinamiento por el Covid provocó el cierre de las iglesias en el país, por lo cual los sacerdotes empezaron a buscar nuevas formas de evangelización digital para sus fieles. El padre César Piechestein decidió compartir a través de sus redes sociales, varias de sus anécdotas vividas en las diferentes parroquias donde ejerció el sacerdocio.

“Como párroco era necesario durante la cuarentena continuar mi misión pastoral, esta fue la manera de seguir en contacto con los fieles de mi parroquia y demás amigos; ya que no nos podíamos reunir ni celebrar juntos la Misa, estos mensajes diarios eran para mí la oportunidad de seguir ejerciendo mi ministerio pastoral”, explicó el sacerdote.

Sobre la presentación del libro, Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, menciona que «es muy práctico y familiar: parte de hechos o testimonios personales, familiares o sociales y, luego, los ilumina con la Palabra de Dios y la Doctrina de la Iglesia Católica”. La obra tendrá un valor de $5 y se la podrá adquirir en la librería y en la secretaría de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa.