Más de 500 estudiantes de la REA fueron consagrados a la Virgen María

Guayaquil, (DCAG).- Con una rosa blanca y una medalla de la Inmaculada Concepción, más de 500 estudiantes de varias instituciones educativas de la Red Educativa Arquidiocesana (REA) fueron consagrados a la Virgen María. La Eucaristía fue celebrada el pasado 8 de diciembre por Mons. Luis Cabrera en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

En compañía de sus padres, docentes, autoridades y capellanes de la REA; los 534 niños y jóvenes se dieron cita en la catedral de la ciudad para compartir su alegría por recibir la bendición de la Madre de Dios de manos del arzobispo de Guayaquil. Los estudiantes fueron preparados para su consagración durante seis meses por el equipo pastoral de cada escuela.

“Para nosotros, como Red Educativa Arquidiocesana (REA), consagrar a nuestros niños y jóvenes de nuestras instituciones educativas es ponerlos en los brazos de la Santísima Virgen María, confiados en su amor y protección y con ella de su mano sean guiados a Jesús. La consagración es una de las devociones marianas para que los niños crezcan con amor, siendo personas de bien para la sociedad y con valores cristianos”, expreso la Mgs. Sonia Cuenca, directora de la red.

Antes de iniciar la celebración, los consagrados dejaron una flor blanca como ofrenda a la Virgen María. Luego recibieron una medalla de la Inmaculada Concepción que fue bendecida como símbolo de su consagración, siendo llamados a vivir su fe cristiana y descubrir la misión a la que Dios los llama.

“Estoy muy feliz de haberme consagrado a la Virgen María, nuestra pastoral ha estado pendiente en nuestra preparación para este momento”, indicó Angélica Panta, estudiante de la escuela San Joaquín y Santa Ana. Mientras que para la docente de la escuela Mons. Néstor Astudillo, Leisy Rivera, “esta Eucaristía ha sido una renovación de la fe. Es recordar mi época de estudiante en esta institución y saber que todavía continúa la tradición de la consagración de los niños».

La Pastoral Universitaria también celebró la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una Santa Misa para los estudiantes y autoridades de la Universidad de Guayaquil.