Nueva opción vacacional para niños y jóvenes

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Como una propuesta educativa y evangelizadora, la Arquidiócesis de Guayaquil inicia los preparativos para llevar a cabo el Oratorio Vacacional 2020. Una oportunidad que ofrece la Iglesia Católica para que los niños y adolescentes vivan sus vacaciones de invierno.

El oratorio es un proyecto parroquial que busca catequizar de forma entretenida a los participantes, permitiendo que ellos conozcan sobre Dios a través de dinámicas, charlas y momentos de oración. El programa también incluye momentos recreativos a través de talleres que incentivan no sólo la parte espiritual sino todas las dimensiones de la personalidad.

Para esto, las Obras Misionales Pontificias (OMP), realizarán el próximo 7 de diciembre la formación de animadores, con la finalidad de instruir a los agentes pastorales en como organizar un oratorio vacacional en cada parroquia. La capacitación estará dividida por vicarías e iniciará de forma simultánea de 09h00 a 12h30.

El padre William Jácome, coordinador de OMP en Guayaquil, mencionó que “El oratorio es una linda experiencia de vida cristiana. Este proyecto permite el crecimiento espiritual de los niños y los jóvenes, ya que es un vacacional que promueve los valores cristianos. Es un trabajo muy satisfactorio de manera especial para el párroco, porque muchos niños que participan en el oratorio se quedan en las parroquias como acólitos y los jóvenes se pueden sumar a la pastoral juvenil”.

Para inscripciones puede dirigirse a la oficina de las Obras Misionales Pontificias (10 de Agosto 541 y Boyacá, Edificio Promoción Humana, 2º piso, oficina 201), comunicándose al teléfono 042 -531638 o escribiendo al correo [email protected].