Nuevo centro para tratar adicciones

Guayaquil (DCAG).- Con el objetivo de rescatar, rehabilitar y mejorar la calidad de vida de los adolescentes con problemas de adicción, la Arquidiócesis de Guayaquil impulsa la creación de la comunidad terapéutica San Juan Pablo II, proyecto que ayudará a jóvenes con dicha problemática bajo un enfoque cristiano.

El centro contará con una capacidad de 60 pacientes, quienes deberán cumplir con un proceso de recuperación que durará seis meses. Una vez que salgan, se realizará un seguimiento ambulatorio.

Por su parte, Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, mencionó que el tema de las drogas es una realidad que existe en todos los estratos sociales y que afecta en los hogares de forma directa e indirecta. «En Libertad contamos con un centro de rehabilitación y la idea es ampliar el servicio social en Guayaquil, ya que existe una gran cantidad de niños y jóvenes con problemas de adicción y no podemos quedarnos con los brazos cruzados», dijo.

Miguel Banda, encargado de la obra, recalcó que «este espacio fue entregado en comodato por el Municipio de Guayaquil a la Arquidiócesis, lugar que antes era utilizado por una fundación». El establecimiento contará con: área administrativa, enfermería, farmacia, cocina, comedor, dormitorios, cancha deportiva, para incentivar la actividad física y una capilla.

Se tiene previsto culminar la primera etapa en el mes de diciembre y se piensa ya en una segunda, cuyo objetivo será la creación de un huerto en donde los jóvenes puedan aprender a cultivar y a cosechar su propio alimento.