Parroquias proponen un Domingo de Ramos ecológico

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 14 de abril la Iglesia se prepara para iniciar la Semana Santa con el Domingo de Ramos, es por eso que días atrás en la parroquia Cristo Rey se entregaron más de 1000 plantas a los feligreses que serán utilizadas en este día. El acto tiene como objetivo reemplazar el tradicional ramo elaborado de una palma con la finalidad de cuidar y preservar la naturaleza.

La donación hecha por la fundación “Manos al Ambiente” fue recibida por el padre José Hinostroza, párroco de esta iglesia y que fueron entregadas a los parroquianos luego de cada Eucaristía. Estos acudieron con recipientes retornables para sembrarlas y mantenerlas en sus hogares hasta la celebración del Domingo de Ramos.

“Las plantas fueron entregadas a los feligreses y la condición es que las traigan a la celebración, de tal manera que haremos un Domingo de Ramos sostenible. En vez de presentar ramos muertos a Jesús, queremos presentarles plantas vivas”, indicó el padre Hinostroza.

Esta actividad también se llevará a cabo los próximos días en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en Los Esteros y en la Catedral Metropolitana, como parte de esta propuesta que busca conservar el ecosistema.

El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el inicio de la Semana Santa, miles de católicos acuden a misa cada año para celebrar este día entonando cantos y alabanzas conmemorando la entrada de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado como Rey por muchos judíos, extendiéndole mantos, ramas de olivo y de palma a su paso, de ahí esta tradición.