Procesión virtual en honor a la Virgen del Cisne.

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia San Vicente de Paúl organizó el pasado 29 de agosto la procesión virtual en honor a la Virgen del Cisne, la cual recorrió varias iglesias del suburbio porteño. Este acto de fe cristiana cumple 35 años y se prevén varias actividades para el 8 de septiembre.

El tradicional recorrido en honor a la “Churonita» que se realiza cada año en el suburbio de Guayaquil, tuvo un matiz diferente debido a la pandemia. Bajo el lema “Con Jesús y con María, misioneros noche y día”, cientos de fieles se apostaron en sus balcones o a través de las redes sociales para demostrar su fe a la Santísima Virgen, quien estuvo acompañada de las banderas del Ecuador, Guayaquil y del Vaticano.

El padre Holger Paz, párroco de San Vicente de Paúl, explicó que en esta procesión virtual se “pidió a la Virgen por todo el Ecuador, especialmente por Guayas y Loja; también por las personas que necesitan salir a ganarse el pan de cada día. Es la Virgen María quien visita a todos sus hijos, sean católicos o no».

El recorrido inició a las 15h00 desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima (19 y Portete) para pasar por las iglesias Nuestra Señora del Cisne, Sagrado Corazón de Jesús de Matovelle, Nuestra Señora Del Divino Amor; hasta llegar a su Santuario en la Parroquia San Vicente de Paúl (Calle 24 y la A), donde arribó a las 20h00, por una calle de honor y cantos preparados por los ministerios de música parroquiales.

Paz explicó que para las demás actividades en torno a la festividad de la Virgen del Cisne habrá presencia de público, cumpliendo con las normas de bioseguridad y el aforo permitido (400 personas).

Para el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María se prevé la celebración de dos solemnes Eucaristías presididas por Mons. Iván Minda Chalá (06h00) y el P. Ernesto León Díaz(20h00), Superior General de la Congregación Padres Misioneros Oblatos. Los eventos serán transmitidos por las redes sociales de la parroquia.