REDIMA, veinte años al cuidado de la salud

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 28 de octubre, la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (REDIMA), cumplirá veinte años al cuidado de la comunidad, desarrollando programas y servicios de salud integral en los sectores urbano marginales. Por motivo de su aniversario se han desarrollado algunas actividades organizadas por los distintos dispensarios que conforman esta red.

Del 19 al 25 de octubre en los 16 centros médicos se ha realizado una jornada de Casas Abiertas con charlas sobre cuidados preventivos de la salud. Durante esta actividad en cada dispensario se premió a los asistentes con órdenes de: Ecografías, Oftalmología, Fisioterapias, Exámenes de VIH, Glucosa, entre otras.

Elvira Alvarado, directora ejecutiva de REDIMA, manifestó su alegría al saber que este proyecto que inició hace dos décadas en conjunto con Mons. Josef Heissenberger ha salvado la vida de muchas personas. “Hoy nos hemos propuesto nuevas metas, estos veinte años nos han permitido madurar y saber que esta obra de la Iglesia que beneficia a los más necesitados debe seguir creciendo”.

Para el 2020, el Centro de Diagnóstico Josemaría, ubicado en Tulcán y Venezuela, tiene en proyecto la ampliación de sus servicios médicos. “Hemos adquirido un nuevo terreno para la ampliación de nuestros servicios. Esto permitirá que nuestro dispensario pueda ofrecer nuevas especialidades y así favorecer a un mayor número de pacientes”, afirmó Alvarado.

Este viernes por la noche, la Red de Dispensarios Médicos realizará una sesión solemne, donde se reconocerá el trabajo y el compromiso del personal médico, administrativo y de manera especial a Mons, Luis Cabrera, presidente ejecutivo de REDIMA. Además, la institución estrenará su nueva página web totalmente renovada y más accesible para sus usuarios con la dirección www.redima.med.ec.