Sacerdotes reciben formación sobre el cuidado del medio ambiente

Guayaquil, (DCAG).- Los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil reciben formación sobre la Encíclica “Laudato Si”, la cual trata sobre el cuidado de la naturaleza. La charlas se realizan de manera virtual los días 5 y 6 de agosto y están dirigidas por Mons. Giacomo Canobbio.

El avance del cambio climático en el planeta y sus consecuencias en el medio ambiente es un tema que preocupa a diferentes sectores de la sociedad. En su interés por conservar el ecosistema, el Papa Francisco presentó en 2015 la Encíclica “Laudato Si» (Alabado seas), donde el Sumo Pontífice realiza una “crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada ‘para combatir la degradación ambiental y el cambio climático’”.

El evento forma parte de la preparación permanente de los presbíteros y será presidida por Mons. Giacomo Canobbio, profesor de Teología y autor de varios libros como el “Diccionario de Teología” o “¿Puede sufrir Dios?”. En esta charla se expone la importancia del cuidado del ambiente y el rol que cumple la Iglesia para ayudar a preservar el planeta.

Para el padre Freddy Barzallo, el cuidado del ecosistema empieza desde temprana edad y piensa que como sacerdotes pueden colaborar educando a los niños: “Se podría empezar desde la catequesis enseñando que no hay que tirar los desperdicios a la calle, ni al mar, cuidar los animalitos, etc».

La disertación se imparte en dos jornadas: las Vicarías Norte, Noroeste y Daule recibieron la formación el 5 de agosto, mientras que el 6 de agosto será el turno de las Vicarías Centro, Sur, Suroeste y Santa Elena.