Un refugio para los venezolanos en Guayaquil

0
1464

Guayaquil (DCAG).- Hogar de Cristo, Fundación Ecuador y Banco de Alimentos Diakonía se han unido para ayudar a los venezolanos que están de paso por nuestro país, apoyando a la Casa de Acogida Temporal (CAT). Su función principal es recibir a aquellos venezolanos que ingresan a Ecuador en su paso hacia Perú o Colombia.

Su estancia en el CAT no puede superar los cuatro días y tres noches, aunque muy excepcionalmente se ha logrado extender dicho tiempo. Se lleva un registro de sus datos personales (nombre y número de identificación), junto con la fecha y hora de su ingreso y salida.

Durante los cuatro días, los refugiados deben conseguir al menos 30 dólares, trabajando o comercializando, para luego continuar con su viaje. En algunos casos, reciben ayuda de otras personas para quedarse más tiempo, o incluso consiguen trabajo en Ecuador.

Antes de marcharse de la casa de acogida,  se les entrega a los refugiados un kit de despedida que incluye un termo de agua, dos botellas de cola, chifles, enlatados, arepas y azúcar (para la baja de presión).

No obstante, se necesitan donaciones inmediatas para sustentar la acogida. Entre ellas destacan: zapatos, ropa, detergente, implementos de aseo personal, enlatados, azúcar, fundas de almohada, sábanas, medias, fréjoles, libros, toallas, juegos de mesa y suéteres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here