50 años al servicio de Dios

La Comunidad Sociedad de Cristo se dedica a la evangelización y educación en diferentes zonas de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- Como parte de las actividades del año jubilar por su 50º aniversario de creación, las Hermanas de la Sociedad de Cristo celebraron una Eucaristía de acción de gracias el pasado 20 de agosto en la parroquia San Antonio de Padua (Urdesa Norte).

La comunidad religiosa fue fundada en 1973 en Barranquilla por la madre Blanca González Aristizábal, quien tuvo la revelación de la Virgen María que le manifestó: “Bésame el corazón” y se presentó “Yo soy Santa María de la Fidelidad”. La congregación fue extendiéndose por todo Colombia, albergando el noviciado en Bogotá. También cuenta con sedes en Venezuela y Ecuador. En Guayaquil cuentan con una casa ubicada en Urdesa Norte (calle Quinta y segundo callejón, 108); además de una capilla para su advocación mariana, siendo su superiora la hermana Fanny Grisales.

“En este año jubilar estamos rezando mucho y con mucha alegría porque es una bendición de Dios, son 50 años que cumple nuestra comunidad y cada una de las hermanas lleva grabado en el corazón nuestro carisma y el trabajar con los niños es ese alimento diario porque les podemos dar a conocer a Dios”, explicó la hermana Miriam, miembro de la comunidad.

Con su carisma de catequesis y evangelización, las hermanas fundaron hace varios años la escuela República del Perú donde reciben educación primaria 279 estudiantes; además realizan labor social entregando alimentos y llevando el Evangelio a diferentes sectores del sur de la ciudad.

Para la docente Rosa Rodríguez, el trabajar desde hace 5 años en la escuela ha significado un crecimiento profesional y espiritual pues ha aprendido sobre su fe católica y ha compartido los conocimientos en valores con sus estudiantes. Además, se mostró agradecida por compartir con las religiosas de la Sociedad de Cristo.

Su año jubilar culminará el 11 de febrero de 2023 cuando cumplirán los 50 años de fundación de la comunidad.