Guayaquil celebra los 20 años de la Divina Misericordia

0
1299
El Papa San Juan Pablo II consagró el mundo a la Divina misericordia en 2002.

Guayaquil, (DCAG). – Para conmemorar el 20º aniversario de la consagración del mundo a la Divina Misericordia, el pasado 17 de agosto los obispos de Guayaquil celebraron una Santa Misa en el santuario dedicado en su honor y entronizaron el cuadro de San Juan Pablo II, promotor de esta devoción cristiana.

Esta consagración la hago “con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de Santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza”, exclamó el «Papa peregrino» en su homilía de la consagración realizada en 2002 en el Santuario Mundial de la Divina Misericordia en Lagiewniki, cerca de Cracovia (Polonia).

Los feligreses acudieron con sus cuadros e imágenes de la Divina Misericordia que fueron bendecidos al final de la Misa, una de ellas fue Etelvina Poma que llegó desde Guaranda, “es la primera vez que estoy en esta iglesia, estoy feliz y agradecida con Dios por haberme permitido llegar hasta acá. La celebración fue muy bonita, me ha gustado mucho y espero seguir viniendo a este santuario”, mencionó.

Mons. Luis Cabrera y Mons. Gustavo Rosales, arzobispo y obispo auxiliar de Guayaquil respectivamente, entronizaron el cuadro de San Juan Pablo II que se colocó en el Santuario de Divina Misericordia (Km 26 Vía a la Costa), cuya devoción nació en 1931 con la revelación a Santa Faustina Kowalska sobre la misericordia de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here