María Madre de Guayaquil bendecirá la ciudad desde el cielo

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Con motivo del inicio de mayo, mes dedicado por la Iglesia Católica a honrar a la Virgen María, la Arquidiócesis de Guayaquil, organiza un sobrevuelo, para invocar de Dios su bendición sobre la ciudad, acompañada por la imagen de Santa María Madre de Guayaquil. Este acto de fe se llevará a cabo este viernes 1 de mayo desde las 08h30 hasta las 10h30.

La bendición estará a cargo de Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil, quien ha motivado a los feligreses a colocar un cuadro de la Virgen María en sus ventanas, como muestra de participación en esta consagración. Los fieles podrán seguir la transmisión de la bendición en vivo, a través de la fan page oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil.

“Agradecemos a las personas que han puesto a disposición el helicóptero sin costo alguno, sin duda esto representa la fe y la devoción que se tiene a nuestra Madre del cielo. Hemos decidido sobrevolar la ciudad con una advocación propia, para pedirle a la “Virgen Porteña”, que interceda ante su hijo Jesús, pidiéndole el fin de esta pandemia y que nos conceda la paz y la serenidad”, sostuvo Mons. Piccioli.

Finalmente, afirmó que, acogiéndose a las palabras del Papa Francisco, hace un llamado a todos los fieles a comprometerse a rezar el Santo Rosario cada día, durante este mes dedicado a la Madre de Dios.