Arquidiócesis de Guayaquil reinaugurará su medio digital

Fides Online tendrá una programación de evangelización y acompañamiento familiar y espiritual.

Guayaquil, (DCAG).- “Moviendo montañas” es el lema con el cual Fides Online retomará el próximo 22 de enero su propósito de evangelización a través de las redes sociales. Mons. Luis Cabrera bendecirá las instalaciones, ubicadas en la parroquia San Miguel Arcángel (Sauces 1); luego iniciarán las emisiones del medio digital de la Arquidiócesis de Guayaquil, administrado por el Movimiento Juan XXIII.

Inaugurada en 2018 como Radio Fides, aunque tras el inicio de la pandemia en 2020 sus transmisiones fueron suspendidas por unos meses y luego relanzadas como Fides Online. Los problemas de logística llevaron a un nuevo cierre. Ante la necesidad de un medio para la evangelización de los cristianos, el arzobispo de Guayaquil firmó un convenio con el movimiento Juan XXIII para la administración y operación del medio digital.

Viviana Pico Granda, directora de Fides Online, explicó que en 2020 Juan XXIII empezó a realizar programas de acompañamiento espiritual en sus redes sociales, integrándose a la evangelización digital. En 2021, tras varias conversaciones se firmó el convenio para la administración de Fides. “Se espera llegar más a la audiencia católica, ser una compañía con ellos e irlos evangelizando”, mencionó.

La nueva programación de Fides Online iniciará a las 05h45 con la Liturgia de las Horas (Laudes), Angelus y el Santo Rosario. A las 07h00, la Santa Misa celebrada por Mons. Luis Cabrera, noticieros y la Lectio Divina a cargo del P. Francisco Sojos. Contará con programas propios como: Siempre Bella, Mediación, Voces del Autismo, Cambio de Agujas, Que no te lo cuenten, Abrazados por el Espíritu. Además, tendrán programación de música y evangelización.

“Me siento muy feliz de tener este espacio en Fides Online para poder compartir con la comunidad varios temas en lo que respecta a la Psicología. Trabajaremos con contenido sobre la adolescencia, familia y parejas, que son de interés y de mucha ayuda para la comunidad”, destacó Anabel Cevallos, del programa “Formar para la vida”.

Fides Online transmitirá sus programas desde su página oficial en Facebook; podrán seguirlos en Instagram y Twitter. Para contratar un espacio comunicándose al correo [email protected]