Czestochowa y Santa Rosa de Lima se llevan el torneo de monaguillos

Santa Rosa de Lima y Czestochowa llegaron a la gran final en las dos categorías.

Guayaquil, (DCAG).- Al sonido del silbato inicial, los equipos de fútbol de niños y adolescentes de las parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora de Czestochowa disputaron el pasado 21 de enero la gran final del campeonato de monaguillos de la Arquidiócesis de Guayaquil. El torneo fue realizado y organizado por el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa.

La jornada inició a las 15h00 del pasado sábado, con la final en la categoría niños donde la parroquia Santa Rosa de Lima se impuso por 9 – 2 a Nuestra Señora de Czestochowa; en tanto que en la categoría adolescentes el título se lo llevó la parroquia del norte por un marcador de 3 a 2; y en el cotejo intermedio por el tercer y cuarto lugar, María Inmaculada Eucarística consiguió el bronce al ganar 2 por 0 a Ángel de la Guarda.

“La Final la vivimos en equipo con mucha fe y alegría porque sabíamos que representar el nombre de nuestra parroquia Czestochowa y nuestra vocación en algo que tanto nos gusta que es el fútbol, se sintió tan hermoso”, comentó el lateral Gabriel Pérez y un sentimiento que comparte Arturo Hernández, quien explicó que todos los partidos fueron muy reñidos y agradece a Dios y al trabajo en equipo por el triunfo logrado.

Los monaguillos de Santa Rosa de Lima en la isla Trinitaria se reunían en una cancha cercana a la parroquia para entrenar para cada partido. Una semana antes de la final, un padre de familia se comprometió a llevarlos a todos los jugadores a entrenar al Parque Samanes, para el partido también fueron padres de familia y amigos de los chicos para apoyarlos desde las gradas, explicó su párroco José Campoverde.

El compañerismo y el espíritu deportivo se hicieron presentes en todo el campeonato, los equipos recibieron medallas de participación por parte del P. Andrés Ulloa, coordinador de los monaguillos en Guayaquil y un refrigerio. Los ganadores dieron la vuelta olímpica con el trofeo. En mayo próximo se iniciará la próxima edición del campeonato de monaguillos, donde se prevé que más parroquias participen.