Casa de acogida atiende a niños de la Trinitaria

La casa de acogida atiende a 50 niños con becas, alimentación y formación espiritual.

Guayaquil, (DCAG).- A través de la educación, formación espiritual, alimentación y el desarrollo de sus capacidades artísticas; la casa de acogida “Reina de la Paz” atiende a niños de 3 a 13 años que habitan en la Isla Trinitaria, a los que busca dotarlos de nuevas oportunidades para su futuro y alejarlos de los peligros de las calles como la delincuencia o la drogadicción. La iniciativa es impulsada por la parroquia Santa Rosa de Lima y la fundación Cree.

Este centro nació en junio de 2021 como un plan piloto de clases de nivelación escolar para 7 niños de la Isla Trinitaria. El número de estudiantes fue en aumento y tras el cierre del dispensario de Fundasen en el sector, el P. José Campoverde dispuso que las instalaciones fueran usadas para albergar a los beneficiarios de la casa de acogida “Reina de la Paz” que actualmente recibe a 50 niños.

La jornada inicia con las clases en la escuela Santa Rosa de Lima, en el recreo los niños reciben un refrigerio y al terminar las clases, se dirigen a la casa de acogida para degustar el almuerzo preparado por las Hermanas del Hogar de la Madre. Luego, se alistan para recibir clases de nivelación y realizar sus tareas con las voluntarias de “Reina de la Paz”, donde también reciben un refrigerio, según la disponibilidad. Además, se preparan para los Sacramentos de iniciación cristiana en la parroquia adjunta.

Para el P. José Campoverde, párroco de Santa Rosa de Lima, “ayudar a la casa de acogida es reconocer, sumarse a esos espacios de esperanza dentro de estos momentos que nos toca vivir en la sociedad: violencia, crimen. Es un espacio en el cual no solo pueden reconocer a la Isla Trinitaria por los tiroteos, la violencia; sino también por estos niños que tienen en ellos el germen del cambio de la sociedad”.

Otra parte fundamental de la casa de acogida son sus voluntarios, padres de familia que ayudan en la preparación de alimentos y en la enseñanza de los niños, siguiendo el ejemplo de Cristo. Pedro Toala y su esposa Tamara Tacuri, son dos de los voluntarios que han colaborado con la parroquia desde antes del inicio del proyecto, con el comedor Hermana Clare Crockett; y actualmente, ayudan en “Reina de la Paz”.

El voluntariado, las donaciones de alimentos perecibles y no perecibles para el almuerzo y los refrigerios, útiles escolares (cuadernos, lápices, pinturas, libros), uniformes o el padrinazgo para las becas que reciben los niños ha sido fundamental para mantener esta ayuda social, que siempre requiere de la generosidad de las personas o empresas que busquen sumarse y que pueden contactarse al 0979440860, al correo [email protected] o en Instagram: @reinadelapaz.ec