Estudiantes se gradúan como líderes cristianos

37 estudiantes de la REA se convirtieron en los primeros líderes cristianos.

Guayaquil, (DCAG).- Tras un proceso de formación iniciado en julio de 2022; el pasado 31 de enero, 37 estudiantes de décimo año de educación básica fueron los primeros graduados de la “Escuela de Líderes Cristianos”, quienes presentaron diversos proyectos enfocados en problemas sociales del Ecuador. La iniciativa es impulsada por la Red Educativa Arquidiocesana (REA) y la agencia Intalent.

La prevención del consumo de drogas, el aporte negativo de los influencers en nuestro desarrollo, la violencia y su impacto en los adolescentes, y la destrucción de la familia: falta de algún rol en la formación de los hijos; fueron los proyectos premiados en la ceremonia realizada el pasado lunes en el aula magna de la Universidad Politécnica Salesiana, donde estuvieron presentes autoridades y docentes de la REA, el director de Intalent y los familiares de los graduados.

“El proyecto es el resultado del trabajo pastoral y educativo en las instituciones de la REA. Nos reunimos con varios directores de escuelas y el Psic. Diego Vera, director de Intalent, para la planificación de la escuela que forme líderes juveniles con un carácter misionero, vocacional y evangelizador”, explicó el Ing. José Baño, coordinador del plan educativo.

A través de los encargados del área pastoral de cada institución de la REA, se fueron escogiendo a estudiantes que cumplieran con el perfil requerido. Fueron 90 los aspirantes que tras un proceso de selección, iniciaron su formación en julio, cursaron módulos para la realización de proyectos, evangelización, espiritualidad, valores y coaching. Al finalizar, se presentaron 18 proyectos elaborados por los 37 estudiantes graduados.

Una de las graduadas fue Bianka Torres, estudiante de la Unidad Educativa Sagrada Familia de Nazareth, quien se mostró “feliz por haber participado de la escuela” y explicó que su proyecto “Escuela para Padres” está enfocado en combatir, a través de cursos y talleres, la destrucción de la familia por la ausencia o la falta de atención de los padres hacia sus hijos«.

La Escuela de Líderes Cristianos continuará su formación con los jóvenes de décimo año; quienes serán monitoreados por la primera promoción de graduados en la ejecución de los proyectos en las diferentes instituciones de la Red Educativa Arquidiocesana.