Jornada mundial del Enfermo fue celebrada con ciclopaseo

La jornada promovió la unidad familiar y el deporte.

Guayaquil, (DCAG).- Como una actividad para fomentar el deporte y la unión familiar, el pasado 11 de febrero se llevó a cabo el I Ciclopaseo por la Jornada Mundial del Enfermo, donde más de 50 personas recorrieron 5.6 km por el suburbio y oeste de Guayaquil. La jornada fue organizada por la parroquia Cristo Rey y la Agencia Municipal de Tránsito (ATM).

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita en las calles 39 y Colombia para participar de esta actividad deportiva. El P. José Hinostroza, párroco de Cristo Rey, se reunió con los participantes y les dio la bendición antes de iniciar el recorrido. Los ciclistas iniciaron el trayecto por el suburbio porteño con la guía de los agentes de la ATM.

Estamos preocupados de ayudar en la formación integral de nuestros feligreses, no sólo con las charlas para las familias, la catequesis, la Santa Misa; también queremos fomentar la parte deportiva a través del ciclopaseo, promovemos la unión familiar donde padres e hijos participan y es un momento especial para que todos podamos disfrutar sanamente”, explicó el P. José Hinostroza.

El recorrido fue por la 39 y Camilo Destruge, luego tomaron la 36 con rumbo a la calle Francisco Calderón, subieron por la 33 hasta tomar el puente Barcelona donde hicieron una parada técnica; tras unos minutos de descanso continuaron el trayecto hasta el redondel de la PJ y retornaron para cruzar el puente Patria y continuar por la calle 38 con rumbo hacia la parroquia Cristo Rey. Los ciclistas que tuvieron desperfectos mecánicos en sus bicicletas o descompensaciones médicas fueron auxiliados por el grupo de ciclismo “Angels on Bike” y los agentes de tránsito.

Los participantes se mostraron contentos de haber participado en el ciclopaseo, una de ellas fue María Villavicencio, quien llegó con sus primos y hermana para participar de esta actividad. Oswaldo Romero a sus 56 años también completó el recorrido al que calificó como “muy bonito para divertirse y hacer deporte”.

Se prevé que la iniciativa sea replicada por otras parroquias de Guayaquil para fomentar la salud entre los feligreses.