Arquidiócesis organizó encuentro de Movimientos Apostólicos

1922
La Asamblea Eclesial fue el tema principal del 3° encuentro de Movimientos Apostólicos.

Guayaquil, (DCAG).- Como parte del acercamiento entre la Iglesia y sus fieles, el pasado 8 de agosto se llevó a cabo el 3° Encuentro de Movimientos y Grupos Apostólicos de la Arquidiócesis de Guayaquil, cuyo tema central fue la participación de los laicos en el proceso de escucha para la Asamblea Eclesial.

El evento realizado en el auditorio del Seminario Mayor inició con la participación de Mons. Luis Cabrera, quien les recordó a coordinadores y delegados de los cerca de sesenta movimientos apostólicos, la importancia de su trabajo como laicos dentro y fuera de la Iglesia enfrentado los desafíos del Evangelio, especialmente con la disminución de los miembros activos debido a la pandemia.

“Fue una magnífica oportunidad de escuchar a nuestros pastores. Con estos encuentros siempre buscamos mantener la unidad, identidad y conncordancia con Cristo. Es un llamado para que los movimientos salgamos a reactivar nuestro accionar dentro de la Iglesia de una manera más activa y efectiva”, comentó Eduardo Jácome, coordinador de uno de los grupos apostólicos.

El P. José Luis Vélez intervino con el objetivo de motivar la participación de los movimientos y grupos apostólicos en el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial, poniendo en conocimiento a la Iglesia sobre los temas que ellos, desde su misión, consideren necesarios tratar o cambiar.

Para Mariana Álvarez, representante del apostolado “Hombre Doliente”, este encuentro fue “una buena oportunidad que nos da el Papa para poder expresar nuestras opiniones; pero a través de su Palabra; sin abrazar al mundo, sino abrirnos a Dios”.

El evento culminó con la intervención del P. Diego Bustamante, asesor espiritual de los movimientos apostólicos, animando a todos los grupos a continuar su labor pastoral y de ayuda a la Iglesia. Para participar individual o colectivamente del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial, los fieles podrán registrarse hasta el 30 de agosto en https://asambleaeclesial.lat/escucha/.