Arquidiócesis prepara a nuevos misioneros

Guayaquil (DCAG).- La Arquidiócesis de Guayaquil, a través de la coordinación de Obras Misionales Pontificias y Pastoral Juvenil, prepara las Misiones Arquidiocesanas que se realizarán en marzo de 2018 a través de varios talleres. El objetivo es formar a los participantes para evangelizar en las zonas rurales que pertenecen a la Iglesia local.

En la primera etapa de las capacitaciones, que se realizarán los sábados de 15:00 a 17:00 en el edificio de Promoción Humana, intervendrán como ponentes los obispos de las Arquidiócesis de Guayaquil. El sábado 5 de agosto lo hará Mons. Luis Cabrera, el 19 Mons. Giovanni Piccioli y el 26 Mons. Iván Minda.

Esta iniciativa nace del mensaje dirigido por el Papa Francisco de salir a las periferias a evangelizar con alegría y está dirigida a coordinadores, responsables y animadores de Infancia Misionera, grupos juveniles, pastorales y movimiento apostólicos, es decir, fieles que ya cuentan con experiencia en liderazgo.

Las misiones se realizarán durante 15 días, del 19 de marzo al 1 de abril del 2018, y después quienes participen de la misión podrán replicar esta experiencia en las parroquias a las que pertenecen.

Quienes deseen tomar parte de esta capacitación deben inscribirse en la oficina 201 de Obras Misionales Pontificias, ubicada en el edificio de Promoción Humana, o llamando al teléfono 2-531638.