Asistencia médica a niños y jóvenes de la calle

0
907
Médicos de Fundasen atendieron a beneficiarios del proyecto "Chicos de la Calle".

Guayaquil, (DCAG).- La Fundación de Asistencia Social Enlace (Fundasen), filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, está realizando brigadas médicas para atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de calle o sufren de violencia intrafamiliar.

La ayuda la realizan, como parte de su misión, para atender las necesidades de los grupos más vulnerables de la población.

Aracely Ulloa, miembro de Fundasen, explica que este servicio consiste en ayudar a los beneficiarios del proyecto “Chicos de la Calle» con chequeos médicos y exámenes de laboratorio. También comenta que se prevé agregar la especialidad de odontología y contribuir a la remodelación de un dispensario médico.

El proyecto “Chicos de la Calle” atiende a más de 1800 niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, brindándoles educación formal y religiosa, vestimenta y alimentación.

Además de la labor humanitaria, Fundasen tiene 12 años de experiencia en prestar servicios médicos en diferentes especialidades, así como asistencia espiritual por intermedio de los sacerdotes que colaboran con esta institución. Los dispensarios que administra están ubicados en la ciudadela Alborada, Pascuales, Isla Trinitaria, Suburbio y Yaguachi.

Puedes contribuir a la labor social que realiza Fundasen, pueden comunicarse al número 04-223-1224 o al correo [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here