Catedral de Guayaquil acogerá la celebración del Niño por Nacer

En 2022, la celebración del Niño por Nacer se realizó en la plaza San Francisco.

Guayaquil, (DCAG).- La Arquidiócesis de Guayaquil prepara la 16º edición del Día Internacional del Niño por Nacer, a realizarse este 25 de marzo en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol. Se celebrará la tradicional Misa por los no nacidos y varias actividades para reforzar el compromiso en defensa del derecho constitucional a la vida desde la concepción.

La jornada iniciará en la Caravana por la Vida a las 09h30 desde la parroquia San Alberto Magno (La Aurora) hasta la plaza San Francisco. A las 16h00, en la Catedral Metropolitana (Chimborazo y 10 de Agosto) se rezará el Santo Rosario, para luego celebrar la Santa Misa del Niño por Nacer, oficiada por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, y varios sacerdotes de la ciudad.

Durante la Eucaristía, se bendecirá a las madres embarazadas y a los matrimonios que piden la gracia de concebir. La pastoral de los Niños por Nacer presentará al público a la Virgen “Madre de la Dulce Espera” como su Patrona, para poder acompañar espiritualmente a todas las madres que atraviesan embarazos vulnerables, y reforzar en la juventud la “Cultura de la Vida”.

Para Martha Villafuerte, coordinadora de la jornada, «que se siga celebrando el Día del Niño por Nacer es una reafirmación anual de que somos una gran familia guayaquileña que sigue fiel a su esencia de amar, respetar y defender la vida desde la concepción. La familia es la cuna donde este amor por la vida se debe sembrar«, destacó.

San Juan Pablo II impulsó la celebración del Día del Niño por Nacer, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación, donde la Virgen María da el “Sí” para concebir al Mesías. Desde 1999, varios países del continente se han unido a esta causa provida, adhiriéndose Ecuador el 1 de junio de 2006 con el decreto presidencial No. 1441.

La Arquidiócesis de Guayaquil impulsa la defensa de la vida y la prevención del aborto a través de sus filiales Proyecto Esperanza, Casa de la Vida, Pastoral de los Niños por Nacer, banco de alimentos Diakonía; y diferentes iniciativas parroquiales en favor de la familia.