Centro Pastoral busca transformar la vida de la Isla Trinitaria

El centro San Camilo de Lelis beneficiará a cerca de 20 mil habitantes de la Isla Trinitaria.

Guayaquil, (SCAG).- Fomentar la paz en la Isla Trinitaria por medio de la evangelización y la educación es el objetivo de la parroquia Santa Rosa de Lima, que lleva a cabo la construcción del centro de capacitación y formación pastoral “San Camilo de Lelis”. El proyecto beneficiará a cerca de 20 mil habitantes de este sector de Guayaquil.

La iniciativa surgió de la labor de los agentes de pastoral que identificaron las necesidades del sector. El proyecto consta de la construcción de seis aulas que servirán para la Catequesis, talleres de prevención para la comunidad (consumo de drogas, reclutamiento de jóvenes para pandillas y violencia doméstica), cursos de emprendimiento y programas de fortalecimiento de la familia; además de una sacristía para las celebraciones eucarísticas en la capilla adjunta.

“Les damos un espacio para que ellos vayan aprendiendo y reconociendo que el amor es lo único que puede cambiar el corazón de las personas y fomentando en ellos que las oportunidades son reales y que es posible vivir de acuerdo a lo que nos enseña el Señor en el Evangelio”, explicó el P. José Campoverde, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima.

El costo total de proyecto es de 166 mil dólares, los cuales se financiarán con las donaciones de empresas y personas. La ayuda de los grupos parroquiales ha sido fundamental para la recaudación de fondos con bingos, rifas, ventas de comida, etc., que se realizan en el terreno donde se construirá el proyecto.

La parroquia Santa Rosa de Lima ha venido trabajando desde hace dos años en un proyecto similar; en la casa de acogida “Reina de la Paz” que atiende de manera integral a 50 niños de la Isla Trinitaria con educación gratuita, alimentación y formación espiritual.