Congreso Eucarístico abre concurso para elegir su himno

El Congreso Eucarístico recordará los 150 años de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Guayaquil, (DCAG).- En honor al Día del Músico, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Quito abrieron la convocatoria al concurso de la letra y música del himno distintivo del Congreso Eucarístico Internacional, Quito 2024 (IEC2024)” con el tema «Fraternidad para sanar el mundo». El ganador se llevará un premio de 3 mil dólares, actuará en la clausura del encuentro y participará en una producción musical.

En el concurso podrán participar todos los compositores religiosos y laicos que no sean familiares de los miembros del jurado. Sus composiciones deberán ser inéditas, con una melodía contagiosa y una letra de fácil traducción, su estructura literaria como un himno y con inspiración en el lema del congreso: “Fraternidad para sanar el mundo”. Podrá ser compuesta por uno o varios autores para la letra y música; o uno o varios autores para la música, diferentes a los autores de la letra.

La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia que influye en la misión de la Iglesia, y en su accionar. Por ello, los Congresos Eucarísticos son eventos eclesiales que involucran a toda la Iglesia. La centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia nos lleva a decir que esto es muy grande, como es la presencia de Dios en nuestro mundo y como esto nos impulsa a llevar un mensaje de fraternidad”, destacó Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico del Ecuador, sobre la designación de Quito como la sede del LIII congreso eucarístico.

Los himnos participantes deberán ser entregados hasta el próximo 28 de febrero de 2023 en la torre I de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Antonio de Ulloa N24-109 y Av. Colón). Las obras deberán ser enviadas en un sobre cerrado con el seudónimo y datos completos (nombres completos, cédula, dirección, correo) del autor que contenga un CD con el himno en formato mp3, la letra y partituras en un archivo PDF, además de una reseña de las motivaciones y circunstancias de la composición. El ganador será escogido por un jurado de 5 integrantes y el himno ganador será difundido en www.iec2024.ec