Consagración de nueva parroquia

Guayaquil (DCAG).- El pasado viernes 4 de agosto se consagró la nueva Iglesia dedicada a Nuestra Señora del Divino Amor, que está ubicada en la cooperativa 13 de febrero, en el suroeste de la ciudad. Esto como parte de la regeneración urbana que el Municipio de Guayaquil está realizando en ese sector. La parroquia se encuentra a pocos metros del monumento al Cristo del Consuelo, que fue inaugurado en el pasado mes de diciembre.

El templo, que antes era una capilla, pertenece a la comunidad de los padres Claretianos, que con su labor misionera y el apoyo de la comunidad consiguieron la colaboración del Municipio porteño, ente que luego de seis meses entrega a la feligresía del sector una Iglesia totalmente renovada.

“Estas obras cumplen varios fines; elevar el nivel de vida de la gente, convierte al sector en polo de atracción porque incrementa el turismo y rinde homenaje a una fe que mayoritariamente profesamos los ecuatorianos, que es la fe católica”, así lo afirmó Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.

La nueva Iglesia está asentada en un área de 420 metros cuadrados.