Convenio para fomentar la educación y la vinculación comunitaria

El convenio permitirá la formación educativa y humana de los estudiantes de Argos y colaboradores de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).-  El pasado 31 de agosto, la Arquidiócesis de Guayaquil y el Tecnológico Universitario Argos firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover la educación y la vinculación entre los estudiantes y la actividad laboral en las diferentes filiales de la Iglesia porteña.

El acuerdo estipula la posibilidad de becas en las diversas carreras universitarias que oferta Argos para los beneficiarios y colaboradores de las filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil con el fin de ampliar, fortalecer y adquirir las capacidades profesionales requeridas para las actividades comunitarias y de ayuda social que se llevan a cabo en la Iglesia.

“Muy gustoso de poder firmar un convenio de cooperación para brindar atención a las personas que son atendidas por la Arquidiócesis de Guayaquil, a través de becas y puedan participar de la educación superior y desarrollar proyectos de vinculación, prácticas pre-profesionales; de tal manera que esta colaboración conjunta brinde servicios para resolver los problemas que a la sociedad aqueja”, explicó el Econ. Jorge Calderón, rector de Argos.

Al acto acudieron Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, Econ. Jorge Calderón, rector de Argos y representantes del Refugio Resa, quienes se beneficiarán con la participación de los estudiantes de la institución educativa en la labor de atención integral a las personas en situación de calle y la oportunidad de crear nuevos proyectos sociales.