Coordinadora Nacional de Políticas para la Maternidad de Brasil ofrece testimonio

0
1270

Guayaquil (DCAG).- La Segunda Convención Internacional de la Familia, organizada por colectivos pro vida y familia del Ecuador, se celebró ayer en el Teatro Sánchez Aguilar. En ella se contó con la participación de Sara Winter, ex activista brasileña del movimiento feminista Femen y actual líder pro vida y familia, junto con Elena Sper, psicoanalista y catedrática ecuatoriana.

El tema central de la convención se desarrolló en el marco de la defensa de los roles de la familia y el rechazo a las afirmaciones de ideología de género, ideales propios de grupos radicales que intentan influenciar a las generaciones más jóvenes.

La doctora Sper inició la conferencia defendiendo el derecho de los niños a saber quiénes son sus padres, donde demostró cómo se deben eliminar los conceptos que no le permitan realizar una correcta diferenciación sexual. De esta manera se les mostrará el camino necesario que deben seguir para la construcción de su propia identidad sexual.

Posteriormente Sara Winter contó su testimonio de vida cómo líder del movimiento feminista Femen en Brasil, hasta su regreso al catolicismo. Durante cinco años formó parte del discurso que denunciaba todo tipo de violencia en contra de la mujer, donde encontró supuesta “libertad, democracia, empoderamiento e independencia”.

Pero su reencuentro con la fe ocurrió cuando evidenció cómo el feminismo radical no era más que un movimiento que se enfocaba en convertir la imagen de la mujer en un instrumento político, con beneficios económicos.

Asimismo explicó cómo la ideología de género es también un mecanismo que toma control del comportamiento humano para redefinir la sexualidad, y utiliza a los medios de comunicación para masificar su discurso y legitimar su ideología.

Con esto, Winter defendió el rol de la mujer dentro de la familia (casa privada), “esa figura femenina que hoy en día entrega la educación de sus hijos al sistema educativo y al gobierno, para ella ser libre y poder tener una mejor economía en su hogar”. Su postura no iba en contra del progreso de la mujer en la sociedad (casa pública), sino que alentaba a reflexionar el daño que se origina cuando los padres abandonan la educación de sus hijos, para solo preocuparse por el tema económico.

En la actualidad, Sara es coordinadora nacional de políticas para la maternidad en Brasil, en el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. Al finalizar la convención, envió un mensaje a todas las mujeres y expresó su deseo para que ellas puedan “catequizar a sus hijos, sin tener vergüenza de ser una buenas madres, aunque les signifique hacer sacrificios dentro de su carrera”.

El colectivo pro vida y familia “A mis hijos los educo yo” invitó a los guayaquileños a participar en la última conferencia de Sara Winter, que se celebrará este sábado 6 de julio, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, a las 09h45.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here