Cuatro nuevos sacerdotes para Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- Este sábado 11 de mayo, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, 4 diáconos recibirán la ordenación sacerdotal. La Eucaristía iniciará a las 11h00 y será presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

Donald Raymond (31 años), Héctor Atocha (37 años), Christian Ledergerber (30 años) y Marcos Marcillo (28 años) son los candidatos a sacerdotes que pronunciarán su “sí” a Dios en las vísperas de la fiesta de Jesús el Buen Pastor y han servido en distintas parroquias de la urbe.

Ellos estarán acompañados por sus familiares y delegaciones de las Iglesias en las que han servido, además del clero y la feligresía.

Los futuros presbíteros recibieron su formación en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa durante siete años para ejercer el ministerio sacerdotal, especialmente en filosofía y teología, además también estudiaron idiomas, música y comunicación. En un ambiente comunitario, han madurado humana, espiritual, doctrinal y pastoralmente.

En la misma ceremonia serán ordenados diáconos Jonathan Guale y Eduardo Méndez. Ellos servirán en distintas parroquias de la arquidiócesis durante un año, al final del cual podrán ser ordenados sacerdotes.