Día internacional de la cooperación fraterna Múnich-Ecuador

Por más de cincuenta años, la Arquidiócesis de Munich y Freising, en Alemania, a través de la “Cooperación Fraterna”, ha colaborado en diferentes ámbitos a favor de los más vulnerables y necesitados de nuestro país, y los fieles de esa diócesis alemana han elevado sus oraciones por nuestro bienestar, pidiendo también por la fraternidad entre los católicos de ambos países.

Por todo esto, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha señalado el domingo 18 de junio como el Día Internacional de la Cooperación Fraterna Múnich-Ecuador, en reconocimiento de este especial vínculo eclesial y de solidaridad. Ese día se pidió que en todas las celebraciones litúrgicas, se realice una especial oración por nuestros hermanos de Múnich, en señal de gratitud y de reconocimiento por su generoso y fraterno apoyo todos estos años.