Ecuador presente en el Congreso Eucarístico Internacional

Guayaquil, (DCAG).- Del 5 al 12 de septiembre se lleva a cabo en Budapest (Hungría) el 52° Congreso Eucarístico Internacional donde participan varios representantes del Ecuador y cuyo objetivo es orientar la misión de la Iglesia en el mundo y tener un acercamiento con los cristianos de Oriente.

Bajo el lema “Todas mis fuentes están en ti”, los participantes se reúnen en conferencias, Misas, discursos y oraciones acerca de la presencia de Cristo en su Iglesia por medio de la Eucaristía.

Los representantes ecuatorianos son: Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE); el arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza; el secretario de la CEE, Mons. David de la Torre; el secretario general adjunto de la CEE, P. Maximiliano Ordóñez; y acompañan Mons. Hermenegildo Torres, obispo de Guaranda; Mons. Danilo Echeverría y los padres Juan Carlos Garzón y Gilber Jiménez.

«La llegada del Santo Padre será un gran signo de esperanza, después de un año y medio de pandemia. Que el Señor nos conceda poder sentir en estos días que Cristo está con nosotros en la Eucaristía”, dijo el cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest y primado de la Iglesia Católica de Hungría.

El encuentro será clausurado el próximo 12 de septiembre con una Misa oficiada por el Papa Francisco, tras reunirse con las autoridades húngaras. En marzo pasado, el Sumo Pontífice aprobó que Quito sea la sede del próximo Congreso Eucarístico Internacional en 2024.