Embajada norteamericana reconoce labor de Titi de Cuvi

0
1032
El premio "Women of Courage" fue entregado por su labor de evangelización en las cárceles de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador reconoció el pasado 8 de marzo a María Cristina Santacruz de Cuvi con el premio “Women of Courage”, por su destacada labor en la evangelización a las personas privadas de libertad en Guayaquil.

En la ceremonia que contó con la presencia de varias autoridades consulares, eclesiales y gubernamentales, fueron reconocidas varias mujeres por su labor dentro de diferentes áreas sociales en Ecuador. Una de las homenajeadas fue la coordinadora de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Para Titi de Cuvi, este es un reconocimiento no solo a su persona, sino a la labor incansable de todas las mujeres que forman parte de la evangelización en las cárceles y a aquellas que han fallecido en sus celdas. Recordó que 2010, en su primera visita al recinto penitenciario una mujer encarcelada murió en sus brazos mientras ellas rezaba por su alma hasta que llegara la ambulancia. “Ese día entendí que el Señor me llamaba”, recordó.

La labor de la Pastoral Penitenciaria se enmarca en la evangelización integral de las personas privadas de la libertad de las diferentes cárceles de la ciudad, donde además de predicar el Evangelio y administrar los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Penitencia, Confirmación y Unción de los enfermos) también se les ofrecen talleres de costura, metalurgia, ebanistería, pintura. Además existen dos coros musicales, pequeñas bibliotecas, una casa de acogida para adultos mayores y varias casas para familiares de los presos en extrema vulnerabilidad.

El cónsul Tim Stater, destacó la labor de María Cristina, y la consideró como “extraordinaria en su compromiso y fe inquebrantables. Esa fe la guía continuamente. Le da la fortaleza y la paz para apoyar a los más necesitados, como a las personas privadas de la libertad, a los adolescentes infractores; y a los bebés, niños y adultos mayores en extrema vulnerabilidad”, expresó en su discurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here