“Este soy yo”, el espacio radial de los estudiantes de la REA

Los jóvenes de la REA realizan entrevistas a diferentes invitados sobre temas de la adolescencia.

Guayaquil, (DCAG).- En un espacio de expresión, aprendizaje y evangelización es en lo que se ha convertido el programa “Este soy yo” de UCSG Radio para los estudiantes de cinco instituciones de la Red Educativa Arquidiocesana, donde cada jueves y sábado comparten micrófono con distintos invitados para hablar de temas relacionados a la adolescencia.

Los estudiantes de las unidades educativas San Josemaría Escrivá de Balaguer, Cardenal Bernardino Echeverría Ruíz, La Consolata, Narcisa de Jesús y Santiago de las Praderas son quienes conforman esta producción que fue posible tras el acercamiento y posterior convenio entre el Dr. Roberto Briones, director de la REA, y el Mag. Efraín Luna, director de la emisora universitaria.

Una de las locutoras del programa es Gabriela Holguín, estudiante de la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría. “Me siento muy bien y me alegra mucho hacer esto porque me siento libre cuando vengo aquí y puedo expresar todo lo que siento. Es mi lugar favorito estar aquí y amo mucho la radio”, expresó.

Uno de los invitados al programa fue Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quien ponderó “la organización de los jóvenes en los clubes de periodismo y los invitó a tener la confianza de compartir todo lo que piensan, sienten, sueñan y desean. Cuando un joven logra contagiar de sus sueños a los demás es más fácil el camino”, comentó.

Los programas conducidos por los estudiantes de la REA iniciaron en junio pasado y se emiten los jueves y sábados a las 16h30 por UCSG Radio (1190 am) en Facebook y YouTube.