Programa de adopción espiritual inicia en Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- Con una Santa Misa en la parroquia El Sagrario el pasado 4 de septiembre se dio inicio al programa “Adopción espiritual de un niño por nacer en peligro de ser abortado” que implica el compromiso de oración diaria por un nonato durante 9 meses y la realización de diferentes obras de misericordia en favor de la vida.

Esta iniciativa nacida en Polonia en 1987 como una respuesta al pedido de la Virgen de Fátima del rezo del Santo Rosario se ha replicado en varias ciudades del Ecuador. “Se ha buscado sensibilizar y concientizar a las personas sobre el valor y el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción», según lo explica la Hna. Inés Cruz, presidente del Consejo de Laicos de Guayaquil y coordinadora del proyecto.

Los participantes se comprometen a adoptar a un niño que esté en peligro de ser abortado, por quien orarán durante los nueves meses del embarazo, tiempo en el que participan de varias actividades como el rezo del Santo Rosario, charlas sobre la cultura provida y la preparación de un ajuar (ropa, productos de aseo y pañales) para el bebé.

Paola Noriega ha participado en tres ocasiones de esta iniciativa, de la cual conoció en 2020 en el marco del debate legislativo por la legalización del aborto. Pondera el rol fundamental de la oración para sostener esta lucha provida y contó que en su primera adopción espiritual le tocó entregar un ajuar para una madre embarazada que dio a luz a su bebé el mismo día de su cumpleaños. Desde ese momento ha motivado a otras personas a participar del proyecto, del cual actualmente toda su familia ahora es parte.

En el programa participan las diferentes organizaciones provida pertenecientes a la Arquidiócesis de Guayaquil y es animado por Mons. Gerardo Nieves. Las personas mayores de edad que busquen contribuir en la lucha provida pueden inscribirse a los números 0986633589 – 0967597978 para que les hagan llegar el acta de compromiso y las actividades que realizarán durante la duración de la adopción espiritual.