“Aún hay algo de humanidad en los reos»

Mons. Gustavo Rosales compartió momentos de oración y reflexión con los reos.

Guayaquil, (DCAG).- A pesar de los hechos violentos en las cárceles de Guayaquil, el trabajo de la Pastoral Penitenciaria ha continuado adelante según lo constató el nuevo obispo auxiliar de la ciudad, Mons. Gustavo Rosales en su visita el pasado 8 de septiembre a la Regional 4 y la Penitenciaria del Litoral.

En su recorrido, el prelado acompañado de dos seminaristas y de la coordinadora de la pastoral carcelaria visitó las capillas que posee la Iglesia dentro de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad de la cárcel Regional 8, uno de los seis centros de privación de libertad (CPL), donde los reos reciben formación espiritual y se preparan para recibir los sacramentos. Mons. Rosales conversó con ellos sobre la importancia de la oración tanto por su conversión como por los futuros sacerdotes; ponderando tener en cuenta el dolor y sacrificio de sus madres como la intercesión de la Virgen María.

“La Pastoral Carcelaria es una presencia de humanidad, cercanía con los presos que muchas veces no han tenido amor y cuando ven que alguien se preocupa por ellos y quieren hacerles el bien los respetan y nos damos cuenta que aún hay algo de humanidad en los reos”, destacó el nuevo obispo de Guayaquil, Mons. Gustavo Rosales.

También compartió con los integrantes de la banda musical que posee la Regional 4. Después visitó a los presos de la tercera edad con quienes platicó sobre sus necesidades y vio la pequeña biblioteca que poseen. Luego se dirigió a uno de los pabellones de la Penitenciaria del Litoral donde dio una pequeña charla a los presos sobre la conversión y ellos pudieron confesarse, exponer sus necesidades y participar de la Santa Misa.

La coordinadora de la Pastoral Carcelaria, Titi de Cuvi, explicó que además de productos de aseo (jabón, cepillo y pasta dental, desodorante, etc), los presos también necesitan libros, rosarios, estampitas y la visita de más voluntarios que colaboren en la labor de escucha y evangelización. Las donaciones se receptan en la parroquia La Consolata (El Fortín) o al número +593 98 285 3911.