“Fue un camino de discernimiento personal me hizo ver la historia de mi vida

Guayaquil, (DCAG).- Víctor Rolando Contreras nació el 21 de agosto de 1987 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Es el menor de sus hermanos trillizos y desde muy pequeño tuvo un gran amor por la Santa Misa, aunque su proyección fue dedicarse a los estudios, obtener su profesión y tener una familia; Dios le mostró otro camino de vida por medio del sacerdocio.

Tras obtener su título como Diseñador Gráfico Publicitario, ejerció su profesión durante dos años, en los cuales fue discerniendo las señales que Dios le dio para mostrarle que necesitaba de él algo más. “Fue un camino de discernimiento personal que me hizo ver la historia de mi vida y como Dios estuvo en todo momento”, recordó.

Su vocación sacerdotal la descubrió al no hallar el sentido completo a todo lo que hacía; a pesar de tener una familia que lo quiere, una profesión y un trabajo estable descubrió que Dios lo estaba llamando a su servicio. Su discernimiento lo mantuvo en silencio hasta que decidió ingresar al Seminario y unas horas antes le contó a su familia sobre su decisión, quienes lo apoyaron. Su hermano mayor le dijo: “Te apoyaremos, pero pon de tu parte porque esto es algo muy especial y lo que ahora empiezas lo vas a culminar”.

En su proceso de formación, tuvo varias experiencias en misiones en el oriente ecuatoriano, donde acudió a comunidades indígenas que se encontraban a más de nueve horas de camino, en ocasiones acampaban en las orillas del río para continuar al siguiente día. Rolando recuerda que en su primera visita tuvo un choque cultural cuando los aborígenes le dieron como bienvenida un mate con chicha, sabor al que luego se acostumbraría; compartiendo muchos momentos con ellos en su misión evangelizadora.

En sus días previos a su ordenación sacerdotal, Rolando se siente nervioso y emocionado a la vez por el momento tan trascendental en su vida y esta nueva etapa de su vida. “A los jóvenes que sienten el llamado a servir a Dios; no tengan miedo, que se abran al corazón de Cristo que nos abraza y al de María que nos enseña a decir sí”, mencionó.