“Para mí la vocación es misericordia”

Guayaquil, (DCAG).- El primer candidato al sacerdocio que conoceremos es Gerhald Nevil Burham Villacreses, nacido el 17 de agosto de 1996 en Guayaquil. Desde su juventud sintió la chispa del llamado de Dios al sacerdocio como una forma de retribuir el amor infinito del Señor.

Tras empezar el proceso de discernimiento, decidió ingresar al Seminario Mayor de Guayaquil donde se preparó durante 7 años. “En ese tiempo puede pasar cualquier cosa, pero dios te demuestra que está contigo y su misericordia. Cuando uno ha recibido el ministerio del diaconado tiene esa certeza de que Dios realmente te ha llamado al imponerte las manos”, explicó.

Gerhald cita al Papa Francisco para definir al sacerdote como “aquel hombre de acogida y escucha que basta con una palabra o un gesto a aquella persona que está devastada por muchas situaciones, pero que busca en el sacerdote principalmente a Dios”.

Está consciente que como todo hombre tiene sus defectos y dificultades, pero que la voluntad de Dios se cumple en aquel que ha elegido y que por medio de las pequeñas señales van confirmando la vocación hacia el sacerdocio. Tras culminar su formación y recibir su investidura como diácono, fue enviado al Santuario Señor de los Milagros en Daule para ayudar en las actividades parroquiales.

A los jóvenes que tienen vocación sacerdotal, Gerhald les recomienda que se acerquen a su sacerdote confesor o párroco para ir despejando sus dudas; ya que en muchas ocasiones no toman la decisión por la incertidumbre o la opinión adversa de sus familiares; ya que Dios devuelve todo lo que se pierde por seguirlo y aunque no es un camino fácil la recompensa es la vida eterna.