“La vocación te ofrece un nuevo estilo de vida”

Guayaquil, (DCAG).- En la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, el próximo 29 de abril a las 10h00 se llevará a cabo la ordenación de tres nuevos presbíteros y un diácono, los cuales entregarán su vida al servicio de Dios en la Santa Madre Iglesia.

El candidato al diaconado es el seminarista César Lema Castillo, perteneciente a la comunidad Stella Maris. Nacido en Guayaquil el 10 de octubre de 1993, cuenta que en su niñez no estuvo apegado a la fe cristiana, pero una invitación de un sacerdote lo animó a acercarse a la Iglesia e ir conociéndola de a poco y comprender que no es un lugar lejano donde solo se puede rezar, sino que puedes encontrar una fraternidad, amigos o una nueva familia que te ayuda a crecer en virtudes.

En ese proceso fue cuando se dio cuenta del llamado que Dios le hizo hacia el sacerdocio y decidió ingresar al Seminario donde profundizó en el conocimiento de Dios y de su Iglesia. Para César, “la vocación es un servicio donde el Señor te da y te ofrece un nuevo estilo de vida para servir” y se siente feliz de haber sido uno de los elegidos para el sacerdocio.

Durante los días previos a la ordenación diaconal, César ha sentido la mezcla entre la alegría y el nerviosismo por ser investido como siervo del Señor. “El amor surge del conocimiento y los invito a que se acerquen a la Iglesia, busquen los grupos parroquiales, conozcan la realidad y sepan que los acogen y que al acercarnos a Dios miremos su obra: la Santa Iglesia».