Guayaquil continúa viviendo el Sínodo

El nuevo encuentro sinodal contó con la participación de Mons. Gerardo Nieves y varios vicarios.

Guayaquil, (DCAG).- Con la compañía del nuevo obispo auxiliar, Mons. Gerardo Nieves, y varios vicarios; la Arquidiócesis de Guayaquil continuó el proceso de socialización del Sínodo con los 140 delegados parroquiales de las vicarías noroeste, centro y sur; quienes se preparan para iniciar con el proceso de escucha en sus respectivas parroquias.

El nuevo encuentro de socialización del Sínodo se vio marcado por la participación activa de los delegados, quienes mostraron gran interés por contribuir con su labor en cada una de sus parroquias, ciertas inquietudes que surgieron anteriormente pudieron ser respondidas. Además, la presencia de los vicarios fue importante como expresión de unidad de la Iglesia, explicó el P. José Luis Vélez, encargado del Sínodo en Guayaquil.

El encuentro realizado el pasado 23 de enero contó con la participación de 33 delegados de la vicaría noroeste (16 parroquias) , 40 de la vicaría sur (20 parroquias) y 65 de la vicaría centro (28 parroquias); siendo en total 145 parroquias y 306 delegados.

Una de las principales inquietudes de los delegados es el proceso de escucha con los feligreses, especialmente por la situación sanitaria en el país, donde los encuentros podrán ser de manera virtual o presencial. Además las temáticas de consulta están dadas en el vademécum sinodal, con cuyas respuestas y observaciones los delegados tendrán que realizar la síntesis parroquial que se unirá al documento enviado por la Arquidiócesis de Guayaquil.

El próximo encuentro se llevará a cabo con la vicaría Daule, movimientos y grupos eclesiales. Las dudas sobre este proceso pueden ser consultadas al número 0987666827 o al correo [email protected]