Parroquias en oración por el fin del aborto

El grupo "Voces del Verbo" es uno de los grupos que está haciendo promoción por lavida.

Guayaquil, (DCAG).- Ante la difusión del proyecto de despenalización del aborto en la Asamblea Nacional, diferentes iniciativas de parroquias y grupos en Guayaquil se han puesto en marcha para hacer un llamado de atención a los legisladores y concientizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la aprobación de esta ley.

El pasado 22 de enero, el grupo “Voces del Verbo” recorrió el centro de la ciudad para repartir cerca de 5 mil folletos educativos sobre los peligros de acabar con un bebé en el vientre materno. Según explicó Sor María Agnese della Croce, esta iniciativa reúne a jóvenes de diferentes lugares que han salido a las calles a explicar y mostrar las diferentes etapas del embarazo donde se pretende hacer legal el aborto.

Tanto las parroquias Santo Tomás Moro (desde las 07h00), Divino Niño (17h00), el Santuario María Madre de Guayaquil (desde las 05h00) y Fides Online (durante la noche del 24 de enero) tendrán jornadas de oración, adoración al Santísimo, confesiones y las Eucaristías por los bebés no nacidos, sus madres y los asambleístas que este 25 de enero conocerán el proyecto de ley para el aborto por violación hasta el quinto mes de embarazo y su posterior debate en el pleno legislativo.

El P. Luis López, párroco de Santo Tomás Moro explicó que desde marzo pasado están realizando diferentes actividades en favor de la vida. “Esta iniciativa se da ante la proximidad del debate del proyecto de ley del aborto y hemos querido unirnos en oración, pensando de modo más significativo en este 25 de enero cuando inicialmente se iba a dar el debate; pero la extenderemos hasta el día de la votación”.

Los fieles también podrán colaborar con las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos, en peligro o que han abortado; a través de las filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil como Proyecto Esperanza, Casa de la Vida y la campaña “Luz de Esperanza”.