Guayaquil reza por víctimas del aborto

Tras la aprobación del aborto por violación se espera el veto presidencial.

Guayaquil, (DCAG).- Ante el debate y posterior aprobación del aborto por violación hasta las 12 semanas de gestación, la Arquidiócesis de Guayaquil convocó a los feligreses a rezar el “Angelus de la vida” en la Catedral de la ciudad, junto a la campana “La Voz de los No Nacidos”. La iniciativa fue replicada en varias parroquias de la urbe.

Aunque se rechazó el primer proyecto de ley que contemplaba el aborto por violación hasta la semana 18 del embarazo, los feligreses asistieron a la convocatoria para rezar en favor de la vida; tanto en la Catedral Metropolitana, las parroquias María Madre del Buen Pastor y María Inmaculada Eucarística, mientras que en San Lucas se realizó una novena por el fin del aborto. Tras una pausa de una hora, la Asamblea procedió a aprobar el aborto por violación hasta el tercer mes del embarazo.

“La idea del Ángelus nació porque sería bueno ponernos en oración bajo el manto de María ante lo que estaba ocurriendo en la Asamblea, en reparación a la aprobación de esta ley. Es una forma de pronunciarnos como católicos y mover la voluntad de Dios con nuestra oración”, explicó Estela Zea, promotora de la iniciativa.

La concentración también se dio en los exteriores de la Asamblea Nacional, donde el programa Vida y Familia convocó a los ciudadanos a apoyar a los asambleístas que están a favor de la vida. Tras su aprobación, los grupos provida pedirán al presidente Guillermo Lasso el veto total de la ley, tal como lo anunció anteriormente.