Sínodo reabrirá sus inscripciones en Guayaquil

Los sacerdotes de la Vicaría Suroeste pudieron conocer más acerca del proceso sinodal que se llevará en sus parroquias.

Guayaquil, (DCAG).- En las instalaciones de la iglesia Cristo Rey, el pasado 15 de febrero se realizó el encuentro sinodal dirigido a los sacerdotes de la vicaría Suroeste, donde se anunció la reapertura de las inscripciones para los delegados de las parroquias que no están participando del Sínodo.

La reunión inició con la Misa de despedida de Mons. Iván Minda, obispo electo de la nueva diócesis de Daule. Luego, los 24 sacerdotes, 2 diáconos y los dos obispos auxiliares de la ciudad escucharon la charla acerca del proceso del Sínodo “Por una Iglesia Sinodal” al que llamó el Papa Francisco en octubre pasado y que se realizará en 2023.

El P. José Luis Vélez, explicó que este tipo de reuniones contribuyen a la participación activa de los sacerdotes dentro del trabajo que realizan los delegados sinodales en sus parroquias, además de conocer las diferentes necesidades pastorales en las que se puede mejorar a nivel parroquial.

Debido a diferentes factores como la falta de voluntarios, problemas de agenda o dificultades geográficas; varias parroquias en las diferentes vicarías no pudieron designar a sus delegados sinodales, por lo cual se decidió abrir en los próximos días los formularios de inscripción para el Sínodo.

“Son iniciativas que el Espíritu Santo provee a la Iglesia, y con toda la situación que estamos viviendo a nivel mundial es necesario y creo que va a ayudar bastante en estos momentos de tensiones, violencia y pandemia. En nuestra parroquia tenemos planificadas las reuniones con los delegados del Sínodo, coordinadores y feligreses”, mencionó el P. Pedro Piza, párroco de San Simón Apóstol.

En Guayaquil, desde enero se han realizado varias reuniones con los delegados parroquiales, movimientos y miembros de la vida consagrada; quienes se han capacitado para iniciar el proceso de escucha en sus comunidades.