Iglesia del Ecuador prepara mes de la familia

Guayaquil, (DCAG).- Bajo las enseñanzas de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en conjunto con el programa Vida, Familia y Adulto Mayor organizan desde el 12 de mayo al 19 de junio el “Mes de la Familia” con una serie de actividades virtuales dirigidas al fortalecimiento del amor en el núcleo familiar.

La iniciativa surgió tras el llamado del Sumo Pontífice al Año de la Familia desde el 19 de marzo de 2021 hasta el 26 de junio de 2022. En Ecuador, la Iglesia iniciará el próximo 12 de mayo a las 20h00 con el foro “Don de ser madre», a cargo del P. Freddy Morocho y la Hna. Yessenia León. La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil organizará el 18 de mayo una tertulia juvenil acerca del rol de los jóvenes dentro de la estructura familiar y el 20 del mismo mes dirigirán la Adoración Eucarística a las 20h00.

La diócesis de Santo Domingo se encargará el 26 de mayo a las 20h00 de la conferencia “Matrimonio y Familia, proyecto de Dios, proyecto de vida», dictada por el P. Marco Bayas. También el P. Edwin Cabrera celebrará la renovación de votos matrimoniales de las parejas participantes el sábado 29 de mayo a las 17h00. La Arquidiócesis de Quito organizará las conferencias “El duelo en la familia en tiempos de pandemia” (4 de junio a las 18h00) y “El corazón de la familia” (5 de junio a las 09h00).

Con el lema “La alegría del amor en la familia es el júbilo de la Iglesia», desde el 7 al 11 de junio a las 20h00 el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa, Mons. Luis Cabrera, presidente de la CEE, y los arzobispos del país detallarán las enseñanzas de los nueve capítulos de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia”, donde el Papa Francisco invita a las familias a vivir en amor acorde al Evangelio y que los hijos sean frutos fecundos para la Iglesia.

La Arquidiócesis de Cuenca organizará el 15 de junio a las 19h00 la entrevista a Nancy Tosi sobre «La importancia de la figura paterna en la crianza de los hijos”. El Mes de la Familia culminará el sábado 19 de junio a las 09h00 con la entrevista radial del programa Conversemos acerca de «El rol del padre en la sociedad: 3 puntos de vida».

Todos los eventos virtuales serán transmitidos por las paginas de facebook y youtube de la CEE y del programa Vida, Familia y Adulto Mayor.