Iglesia lanza propuestas para celebrar Semana Santa en casa

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Con la celebración del Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inicia la Semana Santa. Debido a la emergencia por el COVID-19, las Eucaristías se seguirán celebrando en cada templo, sin la presencia del pueblo. Ante este hecho, la Arquidiócesis de Guayaquil ha preparado una serie de guías y actividades, con el objetivo de vivir la Semana Santa desde casa.

Los fieles podrán participar de todos los actos litúrgicos que se detallan a continuación. De lunes a jueves a las 07h00, mediante la cuenta de facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil, se transmitirá la Santa Misa presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Mientras que a las 18h00 se impartirá una bendición con el Santísimo.

Asimismo, la Iglesia local ha puesto a disposición de la feligresía una Guía para la celebración de la Semana Santa en familia, documento que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Para los más pequeños, se encuentra disponible en la página web de la arquidiócesis el Evangelio ilustrado.

El Jueves Santo, la ciudad recibirá una bendición especial con el Santísimo desde un helicóptero. Para este día, se había programado la Misa Crismal, la misma que se ha suspendido hasta nuevo aviso. A las 18h00, la Arquidiócesis de Guayaquil, transmitirá la Misa de la Última Cena, a través de sus medios oficiales.

Para el Viernes Santo, la Iglesia guayaquileña alista una bendición con la imagen del Cristo del Consuelo desde el aire. Mons. Luis Cabrera, invita a los fieles a permanecer en sus casas y desde ahí, levantar una plegaria a esta advocación cristiana. A las 15h00 se transmitirá el Víacrucis y la celebración litúrgica de la adoración de la Cruz. La arquidiócesis ha propuesto un modelo de Viacrucis para pedir por el cese de la pandemia del COVID-19 Y que puede ser acogido por las familias.

El Sábado Santo a las 19h00, el arzobispo de Guayaquil, presidirá la Solemne Vigilia Pascual. Los fieles podrán unirse a esta transmisión y preparar el corazón para conmemorar y vivir la Pascua de Resurrección. Finalmente, la Misa del Domingo de Gloria será transmitida a las 07h00 por medio del facebook de la Arquidiócesis y será retransmitida a las 07h30 ,09h00 y 11h00 por TC Televisión.