Indulgencia Plenaria para visitantes del Santuario de Schoenstatt

Guayaquil, (DCAG).- Por motivo de la celebración de su año jubilar, los fieles que visiten el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt recibirán, cumplidas las acostumbradas condiciones, la indulgencia plenaria adjunta, la cual también puede ser otorgada a los familiares difuntos. El templo está ubicado en el km 4.5 de la av. Juan Tanca Marengo.

Ante el pedido de Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, la Penitenciaria Apostólica concedió la indulgencia plenaria para los visitantes del templo. Para los fieles de Schoenstatt está es una oportunidad para fortalecer su fe y la unidad entre los miembros de la comunidad.

Según el Código de derecho canónico (c. 992) y el Catecismo de la Iglesia católica (n. 1471): “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Los fieles que deseen recibir la indulgencia plenaria deben cumplir los siguientes requisitos: rezar el Padrenuestro, el Avemaría, pedir por la intenciones del Papa Francisco, confesarse y comulgar; estas condiciones deben ser cumplidas en un lapso de 20 días luego de haber peregrinado al Santuario. El plazo para recibir dicha remisión es hasta el 20 de enero del 2022.