Inscripciones para Pre Seminario, primer paso para la formación sacerdotal

El Seminario Mayor de Guayaquil prepara a los futuros sacerdotes.

Guayaquil, (DCAG).-  El Seminario Mayor de Guayaquil inició las inscripciones para el pre seminario que se realizará desde el 20 al 31 de marzo y está dirigido a los jóvenes con vocación sacerdotal de la Arquidiócesis de Guayaquil y las diócesis de Babahoyo, San Jacinto y Santo Domingo. Este es un requisito indispensable para el ingreso a la institución que prepara a los futuros sacerdotes.

“La vocación sacerdotal es un regalo de Dios que debemos pedir y agradecer, así como trabajar entre todos para su nacimiento y el crecimiento entre los jóvenes. En este pre seminario los chicos tendrán un plan de oración, estudio bíblico, examen psicológico y diálogos con nuestros formadores sobre cómo es el servicio sacerdotal”, mencionó el P. Vinicio Urdiales, rector del seminario.

Jóvenes de las diócesis de Babahoyo, San Jacinto y Santo Domingo también pueden participar del evento, para lo cual deben cumplir los siguientes requisitos: prueba actualizada de Covid 19, carta de presentación del párroco u obispo (si es de otra diócesis). Para la estadía en el pre seminario necesitarán un juego de sábanas, utensilios de aseo personal, ropa (para la Misa, deportes, pijama), la Santa Biblia, cuaderno de apuntes y el Catecismo.

El rector del seminario también explicó que las vocaciones sacerdotales han disminuido en los últimos años, pero que los sacerdotes mantienen un trabajo permanente con los jóvenes y los ayudan en su discernimiento vocacional. También, destacó el apoyo espiritual de los grupos laicales “Círculo de Betania” y “Las Pastorcitas del grupo peregrino», así como los fieles y empresas que colaboran económicamente a la formación de los seminaristas.

El costo del pre seminario es de $40 y los interesados pueden inscribirse en el Seminario Mayor de Guayaquil (km 5.5 de la Av. Del Bombero) o comunicarse al número 0993448346.