Jornada Arquidiocesana de la Juventud continuará de manera virtual

Debido a las restricciones por la pandemia, la Jornada de la Juventud se realizará en forma virtual.

Guayaquil, (DCAG).- “¡Levántate!, te hago testigo de la cosas que he visto” es el lema escogido por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil para la II Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ 2021) que se realizará el próximo 27 de noviembre desde la parroquia María Madre de la Iglesia y será transmitida por redes sociales.

El P. Jorge Montalvo, director de la Pastoral Juvenil explicó que esta iniciativa nació hace 11 años como una réplica de las jornadas mundial y nacional de jóvenes. “La idea es poder reencontrarnos con el Señor y vivir con alegría su voluntad, donde se pueda reflexionar, encontrarse con los jóvenes de los demás grupos juveniles. Durante este mes hemos venido rezando en diferentes parroquias por los frutos de esta jornada”, mencionó.

Eran cerca de cinco mil jóvenes quienes participaban en las ediciones anteriores del evento. Este año, la jornada contará con dos testimonios de conversión cristiana, un charla acerca del lema del evento, adoración al Santísimo, celebración eucarística, mientras que en el ámbito musical estarán Valeria Yagual, las bandas Éxodo y Haziel.

Para Karin Vargas, coordinadora general de la Pastoral Juvenil, la modalidad virtual es una ventaja para aquellos jóvenes que se encuentran fuera de la ciudad. Se espera que los chicos se reúnan en sus parroquias para poder ser parte de esta jornada.

Además, se ha lanzado un concurso para quienes adquieran las camisetas oficiales de la jornada y sigan sus cuentas en redes sociales, podrán ganarse 20 pases para participar presencialmente del evento, que será transmitido por las cuentas de Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Guayaquil y la Pastoral Juvenil.